Fin de la racha de enésimas derrotas tan dolorosas como innecesarias a las que llevó un Pepe Hueso enrocado en su ego y que se enfrentó a todos, menos a los números que hundían al Peñarroya en la tabla. Con un equipo en cuadro y recomponiendo los pedazos del ánimo rojillo, Pedrito ha podido sumar una victoria tan necesaria para una plantilla devaluada, como para una afición sonrojada. No era tan difícil ganar, pensarán algunos; pero cuando la respuesta a la racha negativa era echar arrestos en el campo, parece que uno debía quitarse de en medio si no cuenta con un recetario más amplio. Por ello, sin Hueso, sin sus enfrentamientos al colectivo arbitral, sin sus críticas a nombres de su propio banquillo, sin sus excusas repetitivas ante la derrota, sin eclipsar la labor directiva del club y sin su capacidad para transformar el eco de sus palabras en otras diferentes, la victoria era segura.
Todo ello, ante un Recreativo de Huelva que no bajó su intensidad física; pero que tampoco supo aprovechar sus oportunidades. El primer periodo despertó a la grada con un largo ataque posicional local que acabó con Neftalí en el suelo, mientras conducía por la línea frontal del área de penalti, lo que supuso falta máxima que anotó el propio Neftalí (6´). El Recre, supo armarse en ataque y pronto logró el empate al recoger Oliveira un rechace en el frontal que voleó superando a Andrés situado bajo palos (19´) y así inició un dominio del balón que le permitió montar el contraataque con frecuencia con oportunidades para Álvaro y Kike en varias ocasiones, que se encontraron a Andrés, muy eficaz en la salida (21´, 37´, 41´y 43´).
El descanso le vino mejor a un Peñarroya que fue deshaciéndose del dominio visitante y pudo montar algún contraataque en los que estuvo muy presente Hugo y Neftalí; así en el 59´ Hugo se interna por el extremo derecho y dribla a su par, lo que le habilita para conducir sobre la línea de fondo, las ayudas en defensa dejan solo a Cabezas que recibe en el primer palo pero que no logra el gol por dos ocasiones. El empeño local se vió reforzado cuando unas manos en el área de Ángel, acabó en penalti que transformó Neftalí (72´). Con el 2-1, Pedrito se refuerza en defensa, mientras que las referencias en ataque de los visitantes, se diluyen a pesar de que comienzan un sitio a la portería local, que no llegó a más. Si bien pudieron empatar de nuevo, ya que en el 85´ Andrés salva con su salida un contraataque de Kike, en el rechace Álvaro manda alto un remate desde el área de meta. En el 92´, de jugada similar que precedió el segundo gol rojillo, los de Antonio Rivas reclamaron penalti por manos.
Satisfacción por tres puntos que suaviza el mal momento por el que pasa el equipo y sirve de punto de apoyo para un Peñarroya necesitado de recobrar la ilusión.
Peñarroya-2 R. Huelva B-1
Peñarroya: Andrés, Salva, Gato, Castilla, Marín, Javi Cabezas (Carrión, 92´), Jeromo (Juanje, 66´), Neftalí, Juan Diego (Diop, 74´), Hugo y Picón.
Recreativo de Huelva B: Ángel, Aranda, Ezequiel, Lulu (Sergio Sánchez, 86´), Oliveira, Vega, Peli (Manuel, 70´), Álvaro, Kike, Zambrano (Pablo, 81´) y Cristian.
Goles: 1-0 Neftalí (8´), 1-1 Oliveira (19´) y 2-1 Neftalí (72´)
Árbitro: Gómez Peláez, colegiado por Granada. Mostró amarilla a Neftalí, Picón y Carrión por los locales. Por los visitantes a Ezequiel, Lulu, Oliveira y Peli.
Incidencias: Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, con unos 300 espectadores.
Fuente: Minuto90
No hay comentarios:
Publicar un comentario