Sólo colaborando podemos mejorar, no lo olvides. El mantenimiento y la actualización de este espacio no sólo es cosa de uno, todos debemos implicarnos.
NO PUBLICAREMOS COMENTARIOS ANÓNIMOS CON ÁNIMO DE CRISPAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. NI AQUELLOS QUE CONTENGAN INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

lunes, 14 de marzo de 2011

Empate a 2 goles frente al filial sevillista


El Peñarroya dejó pasar una excelente oportunidad para haber salido de los puestos de descenso, tras no pasar del empate a dos ante el Sevilla C, un rival directo por la permanencia. Los peñarriblenses llegaron a contar con una ventaja de hasta dos goles en la segunda parte, pero la reacción sevillista y unas jugadas polémicas en el epílogo le impidieron sumar tres nuevos puntos a su casillero.

En la primera parte, el Peñarroya fue superior al equipo visitante, que no podía perforar la bien organizada defensa de los locales, aunque, cuando sólo se llevaban disputados 30 segundos de partido, un tiro raso del sevillista Alfaro dentro del área lo detuvo el meta Andres. La réplica peñarriblense llegaría en el minuto siguiente, cuando Neftali remata de cabeza un centro, que se marchó a corner. La jugada acabó con un tiro raso de Picón a portería, sacado por un defensa, cuando la grada ya cantaba gol.

En el minuto 11, gol anulado a Picón por falta en el salto sobre el meta Fran. Pero al siguiente minuto, en el 12, tras un corner botado por Neftalí al punto de penalti, Castilla entrando desde atrás remata al fondo de la red, era el primer gol de la mañana. El Sevilla C quería buscar el empate, pero fue el Peñarroya el que pudo marcar, con un tiro a portería de Hugo desde 30 metros, con una gran intervención de puños del meta visitante. A la media hora de juego pudo venir el empate, ya que fue anulado un gol a Alfaro en posición de fuera de juego, señalada por el asistente. Lo intentó de nuevo el Peñarroya, con un tiro raso de Ezequiel, en el minuto 35, detenido por el guardameta. Con esta última ocasión se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

Desde el comienzo de la segunda parte, el Sevilla fue a por el empate. Pero, en el minuto 52, en una contra del Peñarroya, tras un pase en profundidad de Hugo sobre Picón, éste se va en velocidad de dos defensas y ante la salida del portero, lo bate por bajo, colocando el 2-0 en el marcador. Parecía que el partido estaba decidido, pero, sin embargo, en el minuto 58, el Sevilla acortaba distancias gracias a un penalti lanzado por Menudo, tras tocar Castilla con la mano.

Tras este gol, el Sevilla empezaría un acoso total sobre el marco de Andrés, obligando al Peñarroya a replegarse en su parcela defensiva. Todo este dominio daría su fruto en el minuto 81, cuando el visitante Alfaro, desde el vértice derecho del área grande, suelta un gran chut que bate por alto al meta Andrés, marcando un gran gol y colocando el empate a dos en el marcador. El Sevilla C continuaba su presión, y en el minuto 86, Espinar remata raso, obligando al meta Andrés a emplearse a fondo para detener el lanzamiento. Dos minutos más tarde, en el 88, un nuevo tiro de Espinar sale fuera junto al poste izquierdo del marco local.

La jugada clave que pudo cambiar el resultado final, favorable al Peñarroya, llegó en el minuto 92, cuando tras un saque de falta en la medular, se cuelga el balón al área, Picón, de cabeza, la pone en el punto de penalti sobre Castilla, y un defensa del equipo visitante corta el lanzamiento de éste con los brazos levantados. El árbitro no pita nada, la jugada continúa, el esférico cae a pies de Picón, que remata de espalda a portería, introduciendo el balón en las mallas, pero el asistente señala fuera de juego del delantero, a pesar de las protestas de jugadores y público, por el posible penalti no señalizado. Un minuto después, el árbitro decretaría el final del encuentro.

Peñarroya-2 Sevilla C-2

Peñarroya : Andrés, Carrión (Gato, 25’), Salva, Castilla, Schuster, Juanje (Tomás, 83’), Javi Cabezas, Neftalí, Hugo, Ezequiel (Rafa Fernández, 68’) y Picón.

Sevilla C : Fran, Moi, Samu, Hugo, Gordillo (Antonio, 53’), Juan, Menudo, Marrufo, Espinar, Alfaro y Teo (Nene, 46’).

Árbitro : Domínguez Cascales, de Cádiz, asistido en las bandas por Llebrez Camacho y González Perez. Por el bando local amonestó a Castilla (58), Neftalí (39), Hugo (91) y Ezequiel (43); por los sevillistas a Espinar (72), Teo (22) y Nene (92).

Goles : 1-0 (13’) Castilla. 2-0 (52’) Picón. 2-1 (58’) Menudo. 2-2 (81’) Alfaro.

Incidencias: Partido disputado en Casas Blancas, ante 350 personas, en mañana con lluvia en el segundo periodo.


FUENTE: minuto90.com

No hay comentarios: