Sólo colaborando podemos mejorar, no lo olvides. El mantenimiento y la actualización de este espacio no sólo es cosa de uno, todos debemos implicarnos.
NO PUBLICAREMOS COMENTARIOS ANÓNIMOS CON ÁNIMO DE CRISPAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. NI AQUELLOS QUE CONTENGAN INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

lunes, 25 de enero de 2010

EL PEÑARROYA C. F. MANTIENE EL LIDERATO
PEÑARROYA 2 LA BARRERA 1





Transcurrido el primer cuarto de hora, empezaría el Peñarroya a soltarse en su juego y las fuerzas se equilibraron, lo que dio paso al 1-0 en el minuto 23, gran jugada al primer toque por banda derecha que culmina Antonio Pino con un centro al primer palo al que entra a rematar Enma, que cruza el esférico al palo derecho batiendo a Pablo. Pero seguía La Barrera con ganas de marcar y así en el minuto 29 un centro raso de Cata no encuentra el remate en segundo palo de Javi. A balón parado en el minuto 34 pudo el cuadro minero establecer el segundo gol, cuando tras un saque de esquina, el balón le cae a Gari, que tras amagar con pie derecho, lanza con pie izquierdo saliendo el balón fuera ajustado al palo derecho, cuando en la grada se cantaba gol. Dos minutos más tarde, en el 36, se produjo la mejor jugada del encuentro, al primer toque en la medular juega el Peñarroya, el balón se lo lleva Antonio Pino por banda derecha y su perfecto centro lo remata Enma de cabeza solo en segundo palo, pero el balón le va al cuerpo del meta que sorprendido detiene el esférico. Sin nada más destacable se llegaría al descanso.

La segunda parte no pudo tener mejor comienzo para el Peñarroya, sólo se llevaban 42 segundos cuando Salva lanza sobre Antonio Pino que tras hacer un control orientado de salida a su pie derecho, y ante la salida del meta, consigue batirle con mucha sangre fría. Pero no se achicó La Barrera y en el 48 Diop se despista en la acción de hacerse con un balón, muy atento Cata se hace con el esférico y ante la salida de Andrés lo bate por alto. Pero es que en el minuto 51, nuevamente Cata remata de cabeza un centro al segundo palo, saliendo el balón fuera. Se entró en una fase en la que el equipo visitante quería el empate, era dominador de la medular, pero Pepe Hueso arriesgó y puso sobre el terreno de juego a Juanjo Pino que estaba en el banquillo por lesión, y la verdad se comprobó enseguida el cambio, igualándose las fuerzas en la medular. En el minuto 73 se produjo una acción en la que Antonio Pino se hace con un balón en ataque, pero recibe la falta por detrás de Jozabelth que sanciona el arbitro, pero no amonesta al jugador lo que hubiese significado la segunda del jugador de la Barrera, se saca la falta y Antonio Pino dentro del área controla el balón que cede de cara sobre Lucas y el remate de este sale rozando el poste izquierdo de la portería de Pablo. Desde aquí al final, tras cuatro minutos de descuento, lo que se presenció fue un juego más físico que técnico, donde Juanjo Pino fue el que puso las notas de calidad pero sus pases en últimas instancia los despejaban los defensas visitantes.

Tres nuevos puntos del Peñarroya para seguir en lo alto de la clasificación una semana más. Se espera el próximo partido que la vuelta al equipo de Lanza y la mejoría deseada de Juanjo Pino vuelvan a traer el juego ordenado de los discípulos de Pepe Hueso, que acertó en el dia de hoy plenamente en el cambio de Juanjo Pino, porque el encuentro tomaba unos derroteros muy difíciles de controlar por sus jugadores. La Barrera mostró buenas maneras a buen seguro no será equipo descendido porque sabe trabajar dentro del terreno de juego.

Peñarroya-2 La Barrera-1

Peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Diop (Moyano 54), Gato, Schuster, Gari (Cisco 62), Lucas, Antonio Pino, Piochi (Hugo 9) (Juanjo Pino 70) y Enma.

La Barrera: Pablo, Samu, Peña (Óscar 12), Jozabelth (Teo 76), Juanma, Lillo (Ángel 68), Cata, Orellana, Julio Alberto, Javi y Roberto.

Árbitro: Jesus Cañada, de Jaén, asistido en las bandas por Alba Carrillo y Cabello Ruiz. Sólo un lunar en su aceptable labor, al no mostrar en el minuto 73 la segunda tarjeta amarilla al jugador visitante Jozabelth por una falta que sancionó en entrada por detrás sobre Antonio Pino. Amonestó a los locales Salva(50), Schuster(20), Gari(30), Lucas(43), Cisco(90). Juanjo Pino(75) y expulso a Pepe Hueso en el (52): Por el bando visitante vieron la tarjeta amarilla: Samu(84), Jozabelth(66), Cata(88), Javi(82), Roberto(55) y Orellana (28 y 91), en dos ocasiones, por lo que acabaría expulsado.

Goles: 1-0 (23) Enma, 2-0 (46) Antonio Pino, 2-1 (48) Cata.

Incidencias: Encuentro disputado en Casas Blancas ante 300 personas.












No hay comentarios: